“Tener el estadio lindo no es suficiente si no somos campeones”: Char a Mendoza
En medio de anécdotas y compromisos, se celebraron los 30 años de la inauguración del Metropolitano Roberto Meléndez.
Con la presencia de las principales personalidades que ayudaron a formar la leyenda del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se celebraron los 30 años de la inauguración de este en acto ofrecido por la Alcaldía la noche de este miércoles.
En medio de las personalidades del fútbol y la familia del deporte de Barranquilla y el Atlántico, se dio a cabo una celebración donde surgieron compromisos inesperados.
“Estoy orgulloso como todo barranquillero de ser parte de la historia de el estadio Metropolitano. Nada más me alegra que un título de Junior. Así que profe, el mi periodo pasado fuimos a tres finales y fuimos dos veces campeones una vez”, recordó en su intervención el Alcalde Alejandro Char en palabras dirigidas a Alexis Mendoza.
“Yo me encargo que el estadio esté hermoso. Vamos a invertir un dinero para los Centroamericanos. Eso está bien, lo tiene que hacer un Alcalde. Pero no es suficiente si no somos campeones”, repitió Char a Mendoza que asintió en la petición del burgomaestre.
Dentro de la celebración, hubo varios personajes de la ciudad invitados, como Fuad Char Abdala, Gobernador del Atlántico para época en que fue finalizada la construcción de la obra que permaneció paralizada durante un tiempo.
“Luego de consultar hablamos con el Presidente Belisario Betancur que tendrían que aportar 500 millones de pesos y nosotros asumimos el resto en la Gobernación. La Alcaldía no puso un peso”, dijo en tono satírico dirigido a su hijo, actual Alcalde.
“En aquel tiempo no teníamos sillas, eran todo en concreto. Para terminar logramos traer con nuestras relaciones futbolísticas a las Selecciones de Uruguay, Argentina y Dinamarca”, recordó de la fastuosa inauguración de hace tres décadas.
“Francescoli era la figura de Uruguay, Maradona de Argentina y Dinamarca que fue la sensación del Mundial del 86”, concluyó.
Sobre lo que es la cancha del Metro, un especialista en la materia como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama la señaló como un icono del Caribe.
“Ese estadio nos emocionaba. Es el más lindo de Colombia y de Suramérica. Dan ganas de jugar. Para nosotros los costeños es un orgullo, ser la casa de la Selección”, expresó.
Por su lado Mendoza, que jugó el partido inaugural, dijo que Dios le brindó la fortuna de posar en la foto al lado de uno de los mejores como Enzo Francescoli.
“Ese día el susto de tener una cancha tan maravillosa, tan grande. Luego de tener el Romelio Martínez y pasarnos a esa obra monumental, ese inicio con Uruguayo nosotros quisimos hacer ese honor y Dios nos dio la oportunidad. Recuerdo el campo, que sigue siendo maravilloso”, agregó.
Finamente. Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, envió un agradecimiento especial a los trabajadores que mantienen el escenario.
“Ha sido un gran honor durante estos cinco años administrar el estadio. Cuando llegamos encontramos un escenario recién reinaugurado y que cumplía todas las exigencias de la Fifa. Es un estadio reconocido internacionalmente. Pero es importantísimo reconocer el equipo que lo cuida, 55 aseadores, 2 ingenieros eléctricos, un maestro de obra, un plomero, un equipo de agrónomos, cuatro vigilantes que hacen que se mantenga el estadio”, cerró.
El acto terminó con la interpretación del feliz cumpleaños por parte de los integrantes de la Banda de Los Cuervos y un pudin repartido entre los asistentes, con la forma figura del Roberto Meléndez.